
Al comienzo del curso pocos padres se preocupan por las calificaciones de sus hijos porque falta mucho para que empiecen las evaluaciones.
Pero eso es un error porque si esperan a que esto suceda o que llegue el final del curso pueden encontrarse con que no sean buenas calificaciones y en ese momento poco podrán hacer.

Educación
¿Malas Calificaciones? Ayude a sus hijos.
Para evitar las malas calificaciones lo mejor es tenerlas en cuenta desde el principio del curso y organizarlo todo de forma que los chicos vayan bien en la escuela. Es muy importante que desde que comienza el año escolar los padres platiquen con sus hijos sobre cómo van en la escuela, cómo se sienten en el nuevo curso, cómo es la relación con sus compañeros y maestros y si creen que pueden tener algún problema.
Además los padres deberán observar cómo están sus hijos, cuál es su estado emocional unas semanas después de que el curso haya comenzado, con quién se relacionan y si dedican tiempo al estudio y a hacer sus tareas.
Recuerde, estar pendiente de los hijos es lo más importante para que ellos vayan seguros por el camino del éxito

Ponga atención:
• Si unas semanas después del comienzo del curso observamos que el pequeño no se adapta bien al nuevo curso, no entiende a sus maestros o no se siente cómodo en la escuela.
• Si el chico muestra poco interés en la escuela y se reciben avisos del maestro sobre la actitud del niño en la clase