
Mascotas

CUIDADOS BÁSICOS AL ADQUIRIR UNA MASCOTA CANINA
Pareciera una tarea fácil adquirir una mascota, pero es importante tener muy en cuenta que cualquier mascota que se compre o adopte, es un ser viviente que tiene necesidades tanto físicas como emocionales.
La primera recomendación es dar un nombre a la mascota para que a la brevedad se familiarice y se sienta integrado. Un tip muy útil es el escoger nombres cortos, fuertes, de 2 ó 3 sílabas; esto hará que lo aprenda más rápido.
Es conveniente dar un periodo de adaptación para la nueva mascota, debido a que han sido separados de su camada. Esto provoca un cambio en ellos, miedo, ansiedad, soledad, esto es normal en cualquier etapa de adaptación. En este lapso de tiempo que puede durar de 8 a 10 días, las mascotas pueden mostrarse inapetentes, temerosos, incluso algunos pueden presentar, vómitos, diarreas, enfermedades respiratorias o de piel. Después de este periodo,
ahora sí, la visita al médico, el cual asesorará sobre su alimentación, programa de vacunas y algunos consejos prácticos.
Los cuidados de la piel y el pelaje; un tema que preocupa a los propietarios y que es muy importante tenerlo en cuenta. El baño es recomendable aproximadamente cada 3 semanas, no así el cepillado que deberá ser 3 o 4 veces por semana en razas de pelo largo, mientras que las de pelo corto debe hacerse 1 o 2 veces por semana.