top of page

Salud

CORRIENDO por una vida sana

La carrera o jogging es uno de los deportes más accesibles porque para practicarlo no se requieren instalaciones o equipo especial, sólo se necesita voluntad y disciplina. Es una actividad propia para personas de cualquier edad y una excelente opción para mantenerse en forma, saludable y sin tensión.

Los beneficios de correr son muchos para la salud. Antes de comenzar a correr, es importante determinar por qué correr. Porque para involucrarse en el jogging se necesita un objetivo: bajar de peso, estar en forma, tener condición, competir en alguna carrera, o simplemente por gusto.

Crear el hábito es el primer objetivo. Lo mejor es iniciar con una meta fácil de lograr: intentar trotar 20 minutos sin parar. Si esto es demasiado, caminar un minuto y trotar otro por un lapso de entre 20 y 25 minutos, tres días a la semana. Transcurridas cuatro o seis semanas, aumentar a cuatro días. Es muy motivante sentir cómo se incrementan nuestras capacidades, pero no hay que preocuparse de qué tan rápido se está progresando, porque si se excede podría ocasionarse una lesión

RECOMENDACIONES

Realizar una consulta

• Médica antes de iniciar la actividad, sobre todo por la edad.

• Procurar no agotarse demasiado y realizar ejercicios de calentamiento.

• Alternar la carrera moderada con caminata, y si hay cansancio disminuir el paso.

• Practicar 20 minutos, tres veces a la semana para mantenerse en buena forma.

• Beber suficiente agua para hidratarse.

bottom of page