
Salud
El Método Pilates
Pilates es un método que propone otra forma de realizar el trabajo muscular de fuerza-resistencia, flexibilidad y control del cuerpo, uniendo el dinamismo y la fuerza con el control mental, la respiración y la relajación.

El entrenamiento Pilates trabaja especialmente lo que se denomina “centro de fuerza” constituido por el abdomen, la parte inferior de la espalda y los glúteos. Fortaleciendo estas partes del cuerpo se trabaja la energía “desde dentro hacia fuera”, permitiendo realizar libremente los movimientos del resto de la anatomía.
Los ejercicios están fundamentalmente compuestos por movimientos controlados y coordinados con la respiración, cuyo fin es crear un cuerpo armonioso, musculoso y flexible. La respiración es muy importante, y para cada ejercicio existe un patrón de respiración específico, para dirigir la energía a las zonas que se están trabajando, mientras el resto del cuerpo se relaja.
A través de su práctica, la mente va tomando conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo para mejorar el estado físico y mental.
Beneficios
• Es una práctica que relaja y fortalece cuerpo y mente.
• Permite eliminar el estrés y las tensiones.
• Tonifica la figura y fortalece la musculatura.
• Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el equilibrio y la coordinación de movimientos