top of page

Salud

YOGA

Fuente inagotable de vitalidad

 

Cada día son más las personas en el mundo que han logrado modificar sus vidas mediante la milenaria práctica del Yoga, que además de armonizar el cuerpo con la mente y el espíritu, otorga mayor bienestar y mejora la estética de nuestros cuerpos.
Su práctica tiene enormes beneficios para mejorar la salud y prevenir enfermedades, ya que relaja el cuerpo y permite el mejor funcionamiento del sistema nervioso, glandular, cardiovascular y digestivo. Quienes hacen Yoga, tengan la edad que tengan, encuentran en este ejercicio un mayor bienestar, desarrollan la flexibilidad en su cuerpo, mejoran estéticamente, y sienten mayor lucidez. Su práctica diaria conduce a una vida más larga y sana.
Uno de los beneficios del Yoga es que mejora la flexibilidad, fortalece los músculos y las articulaciones, desparece dolores y tensiones, vigoriza la estructura ósea y protege de dolencias como la artritis y la osteoporosis. Estimula la circulación y eleva los niveles de hemoglobina disminuyendo la incidencia de los males cardiacos.
El Yoga fortalece el sistema inmunológico, el sistema linfático y desciende el nivel de cortisol, relacionado con la depresión, la presión arterial y la resistencia a la insulina. Al quemar calorías, reduce el nivel de azúcar en la sangre, controla el colesterol, mantiene el peso y mejora los hábitos alimenticios. Además alivia las úlceras, el estreñimiento y el síndrome de colon irritable.
El fundamento de la práctica del Yoga es la respiración que estimula el sistema nervioso, eleva los niveles de coeficiente intelectual, ayuda al manejo del estrés mejorando la restauración y el descanso. Las posturas y efectos del Yoga influyen en todos los aspectos de la vida de una persona. Las sensaciones de paz mental, relajación, energía y facilidad de movimiento corporal, acompañarán por siempre a quienes lo practican.

bottom of page